En el marco de la Semana de la Ciencia organizada por el IMAM (Instituto de Materiales de Misiones), ante una audiencia que siguió con atención y entusiasmo durante dos horas y media, la brillante presentación por lo amena, precisa y accesible para todo público. La misma se realizó el viernes 26 de junio a las 10:00 en el aula magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).
El proyecto CAREM25 consiste en la construcción y puesta en marcha de un prototipo de reactor nuclear de baja potencia, diseñado íntegramente en el país; en el que al menos el 70% de sus insumos, componentes y servicios vinculados son provistos por empresas nacionales. Mediante la misma el país tendrá en operación la primera central nuclear de potencia íntegramente diseñada y construida en Argentina. Con este proyecto, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) vuelve a contribuir con su tecnología a la industria nuclear de la Argentina y los países de la región, aportando alternativas propias para los desafíos energéticos del futuro.
El magister Mezio Guanes se graduó de Ingeniero Nuclear y Magíster en Ingeniería en el Instituto Balseiro, Universidad Nacional de Cuyo, CNEA y se desempeña actualmente en dicho proyecto.