La Dra Laura  Covinich y el Ing. Nicolas Martin Clause

Integrantes del IMAM fueron seleccionados para becas Fulbright


Integrantes del Instituto de Materiales de Misiones (IMAM, CONICET – UNaM), fueron seleccionados para becas del Programa Fulbright. Se trata de la becaria posdoctoral Laura Gabriela Covinich y del becario doctoral Nicolás Martín Clauser.

Ambos realizarán estadías de 3 meses en North Carolina State University, en Raleigh. El inicio de las becas está previsto para julio de 2018.

Cabe señalar que ambos becarios pertenecen al Programa de Celulosa y Papel (PROCYP). El tema de estudio de Covinich es la producción de ácidos carboxílicos integrada a la biorrefinería agroindustrial del bagazo de caña de azúcar. Clauser, por su parte, investiga la viabilidad técnico-económica de la biorrefinería de los residuos de industrialización primaria de la madera.

Fulbright es un programa de ayudas educacionales, patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, los gobiernos de otros países y el sector privado. Se considera uno de los programas más prestigiosos del mundo y funciona en 144 países.