Becaria del IMAM Seleccionada para BECA ERASMUS MUNDUS.


La bqca. Pamela Cuenca, becaria doctoral del Instituto de Materiales de Misiones (IMAM-CONICET- UNaM), fue seleccionada para realizar una Movilidad Doctoral de 5 meses en la Universidad de Valladolid (España).

La becaria se insertará en el Doctorado en Química: Sintesis Química, Catálisis y Materiales Avanzados en la Universidad de Valladolid desde desde el 15 de septiembre de este año,  y realizará actividades de investigación, desarrollo y formación académica en el área de polímeros.

Actualmente, Pamela pertenece al Grupo de Preservación y Envases (GEP) y trabaja en el desarrollo de materiales derivados de almidón de mandioca para ser utilizados en la fabricación de envases y tecnología de alimentos.

 

Este proyecto de movilidad coordinado por la Universidad de Valladolid desde 2015 está financiado por la Comisión Europea, a través del Programa Erasmus Plus. Tiene como objetivo el establecimiento de vínculos de cooperación con la UNaM y otras universidades a fin de Impulsar el intercambio de personas, conocimientos y habilidades en el ámbito de la Educación Superior.