Semana de la Ciencia - Disertación Mgter. Federico Mezio Guanes

El magíster Federico Mezio Guanes disertó sobre el proyecto Central Argentina de Elementos Modulares (CAREM 25).


En el marco de la Semana de la Ciencia organizada por el IMAM (Instituto de Materiales de Misiones), ante una audiencia que siguió con atención y entusiasmo durante dos horas y media, la brillante presentación por lo amena, precisa y accesible para todo público. La misma se realizó el viernes 26 de junio a las 10:00 en el aula magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).
El proyecto CAREM25 consiste en la construcción y puesta en marcha de un prototipo de reactor nuclear de baja potencia, diseñado íntegramente en el país; en el que al menos el 70% de sus insumos, componentes y servicios vinculados son provistos por empresas nacionales. Mediante la misma el país tendrá en operación la primera central nuclear de potencia íntegramente diseñada y construida en Argentina. Con este proyecto, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) vuelve a contribuir con su tecnología a la industria nuclear de la Argentina y los países de la región, aportando alternativas propias para los desafíos energéticos del futuro.
El magister Mezio Guanes se graduó de Ingeniero Nuclear y Magíster en Ingeniería en el Instituto Balseiro, Universidad Nacional de Cuyo, CNEA y se desempeña actualmente en dicho proyecto.