Semana de la Ciencia - Presentación del Proyecto CAREM - 25

El Proyecto Carem-25 consiste en la construcción y puesta en marcha de un prototipo de reactor nuclear de baja potencia.


Diseñado integramente en el pais;  en el que al menos el 70% de sus insumos, componentes y servicios vinculados son provistos por empresas nacionales. Mediante la misma el país tendrá en operación la primera central nuclear de potencia íntegramente diseñada y construida en Argentina. Mediante este proyecto, la CNEA vuelve a contribuir con su tecnología a la industria nuclear de la Argentina y los países de la Región, aportando alternativas propias para los desafíos energéticos del futuro.

Más información puede encontrarla en http://www.cnea.gov.ar/carem

El Mgter. Mezio Guanes se graduó de Ingeniero Nuclear y Magister en Ingeniería en el Instituto Balseiro - Universidad Nacional de Cuyo – CNEA y se desempeña actualmente en dicho proyecto.

El encuentro se llevará a cabo el día Viernes 26 de Junio de 2015, a las 10:00 hs en el Aula Magna de la FCEQyN, ubicado en Félix de Azara 1552, Posadas, Misiones, con entrada libre y gratuita y se realiza con motivo de la semana de la ciencia.