Artículo publicado en el Diario el Territorio sobre los investigadores Misioneros

Informe publicado el día Domingo 17 de Marzo de 2019,  donde da cuenta que  invertir en la investigación, el desarrollo, la innovación y la transferencia son alternativas  estratégicas  para tener impacto y competitividad.


Informe destacado para los profesionales que trabajan en  investigación, publicado    en el diario el Territorio el día  Domingo 17 de Marzo 2019.

Siguiendo el  el informe publicado el día Domingo 17 de Marzo de 2019,  donde da cuenta que  invertir en la investigación, el desarrollo, la innovación y la transferencia son alternativas  estratégicas  para tener impacto y competitividad.

Se hace mención  en el informe acerca de la preocupación  por el malestar de  investigadores y becarios por su salario y al mismo tiempo la migración de otros tantos al exterior para continuar con sus trabajos. También hace oportuno en mencionar que  alrededor de 900 investigadores que ingresaban todos los años al Conicet, este año lo hicieron 400, sólo por dar un número.

En tanto que Misiones,  sigue dando pelea frente a la difícil situación con la que se encuentra. En sus diferentes áreas, los profesionales siguen trabajando, formando a nuevos profesionales y buscando soluciones y alternativas para la sociedad. El informe intento hacer un resumen  de los temas en los que están abocados los investigadores de la tierra colorada. mas detalle ver en siguiente enlace