Cristalografía y Crecimiento de Cristales

Docentes se capacitaron sobre Cristalografía y Crecimiento de Cristales



En el marco del “Año Internacional de la Cristalografía”, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Asociación Argentina de Cristalografía en co organización con el Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT), el Instituto de Materiales de Misiones (IMAM), la Subsecretaria de Educación y el Consejo General de Educación de la Provincia de Misiones, organizarán Jornadas de capacitación docente sobre Cristalografía en Posadas y Oberá.

Las Jornadas estarán a cargo del Dr. Diego Lamas, especialista en Cristalografía, Presidente de la Asociación Argentina de Cristalografía e investigador del CONICET.
La primer Jornada se realizará el martes 10 de Junio de 8 a 11 en el Auditorio de la Facultad de Artes dependiente de la Universidad Nacional de Misiones con Sede en Oberá, ubicada en Carhué 832 de dicha ciudad. Mientras que la segunda Jornada tendrá lugar el viernes 13 de Junio de 8 a 12 en el Aula Magna del Instituto Privado de Estudios Superiores de Misiones (IPESMI) ubicado en Salta 1968 de la Ciudad de Posadas.
Las Jornadas están destinadas a docentes de nivel secundario y tienen por objetivo brindar fundamentos básicos sobre la cristalografía a profesores.
Durante las mismas el Dr. Diego Lamas explicará de que trata la Cristalografía, así como también expondrá a los presentes bases y condiciones del Concurso de Crecimiento de Cristales.
Para conmemorar el año internacional de la Cristalografía en nuestro país, la Asociación Argentina de Cristalografía lanza el Concurso Nacional de Crecimiento de Cristales para Colegios Secundarios 2014. Dicho concurso estará destinado a alumnos de instituciones educativas del nivel secundario.
Para mas información sobre la Asociación Argentina de Cristalografía dirigirse a: http://www.cristalografia.com.ar/ , para mas información sobre el concurso de Crecimiento de Cristales dirigirse a http://www.cristalografia.com.ar/index.php/concurso-de-crecimiento-de-cristales.
Los interesados en obtener más información o inscribirse en la Jornada para docentes pueden enviar su consulta a prensacedit@gmail.com

También te puede interesar: